¿Que es la AEP?

La Asociación Española de Powerlifting (AEP) es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 55.431, afiliada a la European Powerlifting Federation (EPF) y a la International Powerlifting Federation (IPF), siendo considerada por estas federaciones como la única y exclusiva representante del Powerlifting español desde 1982, de forma ininterrumpida.

El objetivo primario de la AEP es la promoción de la práctica deportiva del Powerlifting, a todos los niveles, desde levantadores/as principiantes hasta los de nivel élite, siendo nuestro principal lema el Fair Play (juego limpio) y, por supuesto, el rechazo total del uso de sustancias dopantes y métodos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA).

¿Quiénes forman la AEP?

El principal activo de la AEP son nuestros Clubs Deportivos, los cuales, a su vez, se encargan de afiliar a sus miembros a la AEP e inscribirlos como levantadores/as y/o entrenadores/as en las competiciones. Los Clubs tienen también el importante cometido de decidir en Asamblea sobre todas las cuestiones de importancia que atañen a la Asociación, así como elegir cada cuatro (4) años a los miembros de la Junta Directiva.

Entre Asambleas, y en las cuestiones cotidianas, la AEP está dirigida por su Junta Directiva, formada por los cargos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario. Forman también parte de la Junta Directiva, con voz, pero sin voto, los Presidentes de los Comités y los Vocales, que podrán desempeñar, además, otras funciones encomendadas por la Junta.

¿Cómo afiliarme a la AEP?

Para poder afiliarte a la AEP y participar en sus campeonatos, es necesario hacerlo mediante alguno de los clubs ya reconocidos por la AEP. En la sección CLUBS, de este sitio web, encontrareis entre otra información de interés, los datos de contacto de los clubs de Powerlifting en activo, que comprenden tanto clubs de pleno derecho, ya reconocidos por la AEP, como los que aún están tramitando su documentación definitiva. Todos estos clubs están autorizados para tramitar vuestra afiliación individual a la AEP, como levantador, entrenador, técnico, etc., así como para inscribiros en las competiciones y otros eventos oficiales de la AEP.

¿Cómo crear mi propio club deportivo?

En la sección NORMATIVAS, de este sitio web, encontrareis una Guia para crear un Club Deportivo, donde iremos actualizando los pasos a seguir para crear y legalizar vuestro propio club deportivo de Powerlifting, según la Comunidad Autónoma donde tenga sede, y la Política sobre Afiliación de Clubs a la AEP, donde se detallan los requisitos para que la AEP reconozca a un club, así como la Guia para Afiliarse a la AEP.

También podéis exponer vuestras dudas directamente al e-mail de información general: PowerHispania@gmail.com y/o a nuestro e-mail especifico para  asesoramiento a los nuevos clubs: NuevosClubsAEP@gmail.com

PATROCINADORES
PRINCIPALES

logo-phed

COLABORADORES

ENLACES DE
INTERÉS