Seguro de Accidentes Colectivo

La Asociación Española de Powerlifting (AEP) tiene contratado un seguro de accidentes colectivo (básico) con la compañía ALLIANZ, que cubre a todos nuestros afiliados en competiciones oficiales. Este seguro considera como accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado. En este sentido, entre otras, quedan exentas y no están cubiertas lesiones musculares sobrevenidas en circunstancias normales en la práctica de actividades deportivas.

En caso de accidente, salvo casos de urgencia vital, cualquier prestación de asistencia sanitaria debe ser autorizada previamente por la Aseguradora. Para ello, será necesario que, por parte de la persona accidentada,  se solicite la prestación a los miembros de la Junta Directiva presentes en la competición o, en su defecto, a los responsables del club organizador del evento deportivo, quienes contactarán con la Aseguradora, para que le sea asignado el Centro del Cuadro Médico más conveniente, según la ubicación geográfica y el alcance de las lesiones de la persona accidentada, comunicando para ello la siguiente información de la persona accidentada:

  • Datos personales: Nombre, Apellidos, edad, sexo
  • Datos de contacto: Teléfono, E-mail, Dirección de su residencia 
  • Tipología de las lesiones (breve descripción)
  • Fecha, lugar y breve descripción de como ocurrió el accidente

Se entiende por urgencia vital toda condición clínica que implique riesgo de muerte o de secuela funcional grave, de manera que requiera una atención médica inmediata e impostergable, siendo de obligada atención por cualquier institución de salud. En este caso, la AEP insta encarecidamente a hacer uso directo del teléfono de emergencias 112.

En cualquier caso, el accidente deberá ser informado a los responsables de la AEP, a la mayor brevedad posible, para que , a su vez, la AEP pueda enviar el Parte de Comunicación de Accidentes, debidamente cumplimentado, en plazo inferior a siete (7) días desde la fecha en la que ocurriera el accidente. No cumplir con este requisito podrá suponer la no prestación de servicios por parte de la Aseguradora. 

TELÉFONOS PARA ASISTENCIA DEL CUADRO MÉDICO (para uso exclusivo de los responsables de la AEP o, en su ausencia, de los responsables del club organizador del evento deportivo)

  • Para asistencias en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Madrid, Cantabria y Andalucía:
    902 102 687 / 913 255 568
  • Para asistencias en el resto del territorio español:
    902 108 509 / 913 343 293

Seguro de Responsabilidad Civil

El seguro de Responsabilidad Civil contratado por la Asociación Española de Powerlifting (AEP) con la compañía HELVETIA nos cubre, dentro de las cantidades estipuladas en el contrato, de los daños ocasionados a terceros en los eventos organizados bajo la supervisión de la AEP, incluyendo indemnizaciones por lesiones causadas a terceros y, parcialmente, por algunos daños que se pudieran producir en las instalaciones del pabellón deportivo donde se desarrolle el evento, tales como vallas, marcadores, vestuarios, tribunas, letreros y/o rótulos luminosos, etc.

PATROCINADORES
PRINCIPALES

logo-phed

COLABORADORES

ENLACES DE
INTERÉS