En este momento estás viendo Comunicado Oficial AEP sobre Reconocimiento por el CSD

Comunicado Oficial AEP sobre Reconocimiento por el CSD

RECONOCIMIENTO del POWERLIFTING por el CSD

Se comunica a todos los clubes de la AEP que, recientemente, la Junta Directiva ha contratado a un despacho de abogados, de plena confianza de una colaboradora de la Junta, para iniciar los trámites de reconocimiento deportivo por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y, posteriormente, la creación de una Federación propia y exclusiva del Powerlifting. Este despacho de abogados es especialista en Derecho Deportivo con lo cual el asunto está en manos de profesionales.

Se informará puntualmente de los avances que se vayan produciendo, ya que se iniciaron los trámites antes del período estival y todavía no disponemos de novedades.

También queremos informar a los clubes que, según se recoge en los Estatutos de la AEP, el órgano de representación es la Junta Directiva, con lo cual, no se permiten movimientos individuales o interesados de personas o clubes a nivel local o autonómico que puedan entorpecer o socavar el objetivo final de tener una Federación propia de Powerlifting, así como el trabajo del citado despacho de abogados.

Aclaramos a los clubes que si bien en el pasado se ha incluido a veces otro deporte en los Estatutos de algunos clubes, SÓLO CON EL FIN DE OBTENER UN RECONOCIMIENTO DE ESE CLUB DEPORTIVO COMO TAL, y así poder allanar el camino, pero nunca con el objetivo de aliarse con ningún otro deporte que nunca ha querido relaciones con el Powerlifting, salvo en casos concretos, nacidos de intereses locales o particulares.

Estar como deporte asociado en una Federación ajena quita toda la autonomía al Powerlifting, ya que quedaría diluido en una Asamblea NO DE CLUBES, si no con un funcionamiento totalmente distinto, donde el Powerlifting tendría un sólo y único representante, sin ninguna capacidad de decisión.

 

Cualquier aclaración al respecto, será atendida en la mayor brevedad por la Junta.

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. Power Hispania

      Hola Nicolas, club GR STRENGTH TORRENT, efectivamente, solo con conseguir el reconocimiento como modalidad deportiva por parte del CSD, ya ayudaria bastante

  1. Javier González Ruiz

    ¿Entonces esto dará lugar a personas que hayan competido a nivel internacional ser deportistas de alto rendimiento? Yo competí este año en el campeonato Europeo y me gustaría saber si se aplicaría esto mencionado. Ayudaría a muchos jovenes que quisieran tener la facilidad de ser deportista de alto rendimiento, facilitando el acceso de carerras de universidad como CAFYD, etc.

    1. Power Hispania

      Entre otros esta seria un beneficio para nuestros deportistas internacionales

Deja una respuesta